sábado, 3 de abril de 2010

La tempestad







Vestuario para obra " La Tempestad" de William shakespeare.

Se propone según la obra desglozar a los 3 personajes importantes de la obra. Próspero, Miranda y Ariel. Cada uno representa a través de su vestuario teatral, su personalidad a través de formas. volumenes y colores. Dos de ellos expulsados de la civilización a una isla, donde ellos se hacen parte de ella. Ariel es un ser de aire que prospero lo ha liberado del encierro en un arbol.

Próspero: Es un personaje que tiene un gran peso capital y su presencia en el escenario debe ser imponente y sobria. Se propone mezclar en él el entorno salvaje animal, predominando el pelo, el cuero y telas de aspecto rigido interpretando su carácter de ser superior con colores tierras, para dar la sensación de dureza natural al personaje. Se ha optado por plumas de animales ostentosos para incrementar su condición de Duque ( aunque en el exilio) mezclada con la gorgera de ramas de arboles y plumas de pavo real con lineas angulosas y riguidas para dar mucho más fuerza al personaje.

Miranda: Al ser un ser protegido, inocente y curiosa por los misterios de la isla y los de su padre, se ha querido recalcar este juego ludico con delicadas gasas manteniendo como referencia un tejido más cotidiano intervenido por flores que han invadido su vestido de princesa el tiempo que ha vivido con su padre en la isla. En ella vemos el art deco, su indumentaria es de colores vivos, primaverales y joviales con reminiscencias de un pasado elegante y distinguido utilizando como elemento recordatorio el miriñaque.

Ariel: El genio del aire, el que se transforma en ser y no ser. Al no poder escoger una tela incolora, optamos por un tejido tornasolado de color de las nubes de tempestad, aludiendo asi el nombre de la obra. Ariel es rescatado por pópero de su encierro en un arbol y quisimos conservar ramas en parte del cuerpo para recordar al espectador de dónde viene, y a la vez mostrar en él la cara fiel sirviente ( cara despejada) y cara del ser que anhela la libertad ( la máscara de ramas, que hace alusión al mundo salvaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario